Proporcionar un desayuno balanceado
Adecuado | |
· Granola y leche · Huevos revueltos y pan · Huevos hervidos y pan · Nueces, pasas y avena · Jamon y huevo · Hot cakes con yogurt natural · Burrito de frijoles | · Dulce · Papa hash brown con catsup · Cereal azucarado sin leche · Roles de canela · Jugo de naranja y pastelillos |
ü Un desayuno balanceado es una buena combinación de carbohidratos, proteínas y frutas.
ü Se debe de realizar por lo menos durante 2 semanas.
ü Mantenga un registro en un calendario o agenda.
ü Verificar con la maestro su comportamiento los jueves de cada semana.
Dar instrucciones de manera que atraigan su atención
ü Usar 10 palabras o menos.
ü Siempre muy específico, paso por paso.
ü Forma de atraer su atención: música, imágenes visuales.
Limitar la TV y los videos juegos
ü Limitarlos en lugar de eliminarlos por completo.
ü 1 hora durante la semana, 2 horas los fines de semana.
ü Enfocarse en programas/juegos con alguna enseñanza, aprendizaje.
Enseñar habilidades de auto-ayuda
ü Relajarse
ü Respirar
ü Mantener la calma
ü Usar palabras, no violencia
ü Técnica de la Tortuga- ayuda a los niños a expresar sus sentimientos, controlar su impulsividad y a solucionar los problemas.
Descubre que le interesa a tu hijo/a
ü Dinosaurios
ü Carros
ü Figuras de acción
ü Aviones
ü Barcos
ü Juegos de mesa
ü Caricaturas
ü Animales
ü Blocks
ü Rompecabezas
ü Princesas
Proporcionar una variedad de actividades de aprendizaje
ü Escuchar música
ü Arte creativo
ü Dibujo
ü Cuenta cuentos
ü Math blocks
ü Rompecabezas
ü Animales/plantas
ü Experimentos
ü Computación
ü Projectos
ü Journals
ü Jugar con arena, agua, etc.
Considera Biofeedback
ü Mide el ritmo cardiaco, sanguíneo, tensión muscular y actividad cerebral.
ü Ayuda a producir menos ondas theta (visual, imaginación-creatividad, amplio) y mayor ondas cerebrales beta (enfoque directo, atención)
ü Incrementa su abilidad para enfocar y concentrarse.
Usar el tacto para aliviar y calmar
ü Cosquillas
ü Masaje y cosquillas en espalda
ü Abrazos
ü Masaje en pies
Enséñale técnicas de relajación
ü Respiraciones profundas utilizando globos
ü Posiciones confortables en el piso
ü Imitar a un robot y muñeca de trapo (Endurecer cuerpo, y luego soltarlo).
ü Imitar a un gato- acostarse boca abajo y estirarse
*Repetir cada ejercicio 2 o 3 veces.
Otras formas para relajarse
ü Aventar pelotas contra la pared
ü Música
ü Jugar con mascotas
ü Pasar tiempo con la familia y amigos
ü Caminar
ü Jugar con sus juguetes favoritos
ü Tomar siesta
ü Pasar tiempo en un lugar secreto (casa de árbol, jardín)
Ayúdalo/a a organizarse mejor
ü Para recordar tareas
· Calendario
· Agenda
· Pizarrón blanco/corcho
ü Usar el tiempo eficientemente.
ü Organizar el espacio en el colegio/casa
· Cajones de color/nombre
· Símbolos gráficos
· Limpiar por categorías (recoge todo lo azul, lo grande, etc.)
ü Pedirle que haga labors en la casa
· Motivarlo a crear sus propias formas de organización
Darle retroalimentación inmediata
ü Footgrafías/video
ü Contar usando tally marks
ü Diario de comportamiento
ü Gráficas/chart de comportamiento
Valorar su esfuerzo
ü Importancia del valor de la persistencia
Motivarlo a realizar actividades
ü Darle slguna actividad/juego mientras se encuentra en alguna actividad estacionaria.
ü Darle los recursos necesarios para facilitarle la estimulación táctil. (caja de texturas)
ü Proporcionar material de 3D para juego libre.
ü Mientras se le enseña algun curso académico, utilizar diversos materiales.
Pasar más tiempo juntos
ü Tiempo especial antes del desayuno o después de la cena; aunque sea por solo 30 minutos:
· Leer libros
· Jugar juegos de mesa
· Escuchar música
· Contar chistes
· Organizar un picnic
· Paseo
· Juego con cartas
· Dibujar
· Ver fotos
· Hacer un deporte
· Rompecabezas
· Cocinar
· Proyecto de arte
Descubre su propio estilo de aprendizaje
· Linguístico
· Lógico matemático
· Espacial
· Kinestésico
· Musical
· Intrapersonal
Enséñale a visualizar
ü Formen sus propias imágenes mentales que les ayude a sobrellevar su comportamiento o acciones hacia otros.
ü Algunas imágenes que lo pueden ayudar:
· Calmarse- naturaleza, lugar preferido, imaginarse un viaje/paseo, lugar secreto.
· Enfocar- color, juguete, héroe, película.
· Manejar críticas/bully- imaginarse escudo, luz blanca protectiva, etc.
Refuerza su autoestima
ü Desarrolla un sentido de sí mismo fuerte y positive.
ü Evita comparaciones y/o apodos.
ü Usa afirmaciones- sentimiento de apreciación.
ü Estrategias:
· Compartir logros con la familia
· Scrapbook de logros
· Dibujar lo que major hace
Usar música de fondo para enfocar y calmarse
Para hiperactivos:
· Bach, Tiron the G string
· Beethoven, Symphony #6
· Pachelbel, Canon in D
· Mozart, Concert for flute
· Vivaldi- The four seasons
ü Al empezar el día:
· Stimulating and awakening music
ü Al acostarse:
· Lullabies or other forms of soothing and calming music.
Remover alimentos alérgenos de la dieta
ü Empieza la dieta de eliminación- incluye carne, vegetales, frutas, nueces, arroz and agua.
ü Elimina- lácteos, azúcar, trigo, huevos, elote, chocolate, soda, algunas frutas y vegetales.
ü Para implementar la dieta: Multi-pasos procedimiento
1. Prepara menú con la comida aprobada.
2. Mantén un diario del comportamiento del niño durante 3 días antes de empezar la dieta.
3. Elimina comida que se sospeche sea causante de 5 a 10 días.
4. Empieza a sumar la comida sospechosa- una cada día.
5. Si una comida en específicoàcausa un comportamiento, no dársela.
Otras formas para ayudar a tu hijo/a
ü Establece reglas consistentes, retinas y transiciones.
ü Pídele a tu hijo/a que enseñe a un niño menor.
ü Establecer consecuencias que sean naturales y lógicas
Ten una imagen positiva de tu niño/a:
· Mayor alerta
· Mente brillante
· Valiente
· Intenso
· Habilidad para empatizar
· Protagonista
En lugar de pensar de tu hijo… | Piensa de él… |
Hiperactivo | Energético |
Impulsivo | Espontáneo |
Distraído | Creativo |
Soñador | Imaginativo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario