lunes, 29 de octubre de 2012

10 puntos para ser más feliz


Con la reciente fiebre por medir la felicidad y los resultados de una encuesta aplicada en México por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sería bueno recordar algunas cosas podrían ayudarnos a ser más felices.
Existe un consenso entre investigaciones psicológicas sobre las 10 actividades más importantes en la vida de una persona que se considera feliz:
1. Haz cosas por los demás. Ayudar a otras personas ayuda a sentirte bien contigo mismo.
2. Relaciónate. Las personas con más y mejores relaciones de amistad aumentan su felicidad debido a los sentimientos de amor y apoyo que generan.
3. Haz ejercicio. Actividades físicas y una buena salud benefician mucho a la manera en que te sientes.
4. Aprecia las cosas pequeñas. Hay muchas cosas a las que no ponemos atención por estar sumidos en la rutina; voltea a ver a tu alrededor, puede haber algo que te sorprenda.
5. Intenta hacer algo diferente, ya sea un deporte o aprender un nuevo idioma. Las personas que se encuentran buscando hacer nuevas cosas son de las más felices.
6. Ponte metas. Sé ambicioso, pero realista en los objetivos que quieras para tu vida; de nada sirve ir a la deriva por el mundo o proponerte lo imposible.
7. Resígnate a lo malo. En ocasiones las cosas no salen como queremos, pero lo que sí podemos controlar es cómo reaccionamos a estas situaciones.
8. Sé positivo. Quienes tienen emociones positivas o de agradecimiento entran en una "espiral de felicidad" que puede afectar también a los demás.
9. Acéptate como eres. Todos tenemos defectos, es algo que no se puede evitar y debemos aprender de ello para mejorar.
10. Encuentra sentido a tu vida. Muchas personas lo encuentran en la religión, su pareja, su familia o su trabajo.

No hay comentarios: