lunes, 23 de enero de 2012

Actividades de Lectura

Leerles todo el material de lectura que se tenga en casa:

·         Los recibos de servicios públicos: agua, luz, gas, teléfono, etc.

·         La cartilla nacional de vacunación, señalar el nombre.

·         Partes del periódico, programación de la televisión, la guía del cine, tiras comicas, invitaciones, tarjetas, publicidad que llegue a la casa, entre otros.

·         Las etiquetas de la ropa y utilizarlas como referencia para ponérselas bien.

·         Leer y explicar el contenido de productos que contengan sustancias peligrosas como el cloro, acido, aromatizantes, alcohol, etc., y las consecuencias del mal uso.

·         Comerciales, palabras escritas en la televisión, en periódicos, anuncios, publicidad de las calles y avenidas.

·         Elaborar platillos o comidas con recetas escritas y procurar que el niño participe ayudando en la cocina en actividades que no sean peligrosas.

·         Rentar películas, leerles la funda de las mismas o carteles, la traducción escrita cuando tengan y que seleccione alguna. Así como leer los tipos de películas que hay en las tiendas de video: comedia, drama, terror, etc.

·         Que el niño aprenda la dirección de su casa, nombre de la calle, número, nombre de la colonia. Igualmente el número de teléfono y que intente escribirlo.

·         Leer en el supermercado los nombres de los departamentos en los que se encuentra dividido: niños, damas, carnes, frutas y verduras, etc.

·         Explicarle las señales de transito, del semáforo, letreros.

·         Observar que otros leen (papá, mamá, etc.) y que esta acción tiene una utilidad o uso especifico.


No hay comentarios: