lunes, 5 de septiembre de 2011

Sabias que… BHA, BHT, TBHQ son preservativos hechos a base de petróleo


Los preservativos son principalmente utilizados para prevenir que las grasas se hagan rancias, permitiendo que los alimentos tengan mayor “vida útil”.
La mayoría de ellos no se cree que sean un peligro para la salud, pero los 3 preservativos a base de petróleo (BHA,  BHT,  TBHQ) sí lo son, y se ha encontrado que alteran la conducta y causan problemas en la salud.
Los estudios sobre estos químicos son perturbadores. A principios de 1974, un estudio hecho por Stokes y Scudder, reporta que ratonas preñadas fueron alimentadas con BHA y BHT, esto afecto la química del cerebro de sus crías, reduciendo su colinesterasa y serotonina a la mitad de los niveles normales. Ellos reportaron “Los ratones afectados, pesaban menos, dormían menos y peleaban más que los ratones de control normales”.
Debido a que BHA,  BHT,  TBHQ son incluidos en tantos productos, que también contienen otros aditivos, sería muy conveniente estudiar la interacción entre ellos. Uno de los pocos estudios que existen   encontró que el BHA “facilita la activación del BHT” e incrementa su toxicidad. Aún así es muy común hallar los dos en la misma comida.
Otro estudio reciente sobre la interacción de los aditivos, nos revela que un aditivo (colorante, preservativo) más una excitosina (MSG o aspartame) es mucho más tóxico para las neuronas en desarrollo que uno de ellos solo. Cuando dos químicos utilizados juntos causan más daño que cada uno de ellos por separado se le llama “sinergia”. En la vida real, estamos consumiendo la mayoría de estos químicos al mismo tiempo y no tenemos idea de los daños que pueden causar estas combinaciones.
Estos preservativos aún disfrutan de las siglas GRAS (por su nombre en Ingles Generalmente Reconocidos como Seguros) aún cuando ya existe mucha evidencia de que son tóxicos para muchas células y órganos, promueven la formación de tumores, debilitan el sistema inmune, impactan el sistema nervioso y el comportamiento, tienen efecto negativo en la formación de esperma y óvulos, afectan la reproducción y el desarrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON RAZÓN ESTOY ESTÉRIL O INFERTIL DESDE HACE COMO 15 AÑOS A O MÁS. - ES EN SERIO, NO MIENTO-

Anónimo dijo...

Lo peor es que ya casi esta en todos los alimentos industrializados... 99% TODOS!