martes, 27 de septiembre de 2011

¿QUÉ NOS PEDIRÍA UN NIÑO CON AUTISMO?”


Necesito más orden del que tú necesitas.

No me hables demasiado, ni demasiado rápido.

No te angusties conmigo, porque me angustio.

Respeta mi ritmo. Ayúdame a comprender.

Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder.

No me invadas excesivamente. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.

Haz un esfuerzo por comprenderme aunque no siempre sea fácil entenderme.

Hazme saber de algún modo cuando haga las cosas bien y ayúdame a hacerlas cada vez mejor.

Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí.

No permitas que me aburra o permanezca inactivo.

No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas.

Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila.

No solo soy una persona con autismo. También soy un niño, un adolescente o un adulto y me gusta jugar y divertirme.

Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. No vivo en una “fortaleza vacía”, sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible.

No me agregas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar un medicamento, procura que sea revisado periódicamente por el especialista.

No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer.

Pídeme lo que puedo hacer, no lo hagas por mí.

Ayúdame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser una persona con autismo.

No siempre me comunico con palabras, pero hay otras formas con las cuales lo puedo conseguir, como utilizando imágenes, permíteme hacerlo.

Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas.

Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy una persona con autismo, sea tu mayor y mejor compañía.

Ser una persona con autismo es un modo de ser, aunque no sea el común. Mi vida puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya y en estas vidas podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.


No hay comentarios: