miércoles, 21 de octubre de 2015

TIPS DE COMUNICACIÓN PARA PADRES

Esté disponible para sus hijos

o   Perciba cuándo es el mejor tiempo para hablar con sus hijos- por ejemplo, antes de dormir, antes de la cena, en el coche, etc - y esté disponible.
o   Inicie la conversación; permita sus hijos sepan que usted se preocupa por lo que está pasando en sus vidas.
o   Encuentre tiempo cada semana para hacer una actividad uno-a-uno con cada niño, y evitar la programación de otras actividades durante ese tiempo.
o   Aprenda acerca de los intereses de sus hijos - actividades, por ejemplo, su música o actividades favorita - y muestre interés en ellos.
o   Inicie conversaciones, compartiendo lo que usted ha estado pensando en lugar de comenzar una conversación con una pregunta.

HAGA SABER A SUS HIJOS QUE LOS ESCUCHA

o   Cuando sus hijos están hablando de sus preocupaciones, deje lo que está haciendo y escuche.
o   Exprese interés en lo que están diciendo, sin ser agobiante.
o   Escuche su punto de vista, incluso si es difícil de escuchar.
o   Déjelos completar su punto de vista antes de responder.
o   Repita lo que ha oído decir para asegurarse de que les entiende correctamente.

RESPONDA DE MANERA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN.

o   Suavice reacciones fuertes; los niños dejarán de prestar atención si parece enojado o defensivo.
o   Exprese su opinión sin sofocar la suya; reconozca que está bien o no estar de acuerdo.
o   Resista discutir sobre quién tiene la razón. En vez diga: "Sé que no estás de acuerdo conmigo, pero esto es lo que pienso."
o   Concéntrese en los sentimientos de su hijo en lugar delos suyos durante su conversación.

RECUERDE

o   Preguntar a sus hijos lo que ellos pueden querer o necesitar de usted en una conversación, como consejos, simplemente escuchar, ayudar en el tratamiento de los sentimientos o ayudar a resolver un problema.
o   Los niños aprenden por imitación. Frecuentemente, van a seguir su ejemplo en la forma de enfrentar  la ira, resolver problemas y trabajar a través de los sentimientos difíciles.
o   Hable con sus hijos – sin embargo, no se trata de dar una conferencia, criticar, amenazar o decir cosas hirientes.
o   Los niños aprenden de sus propias decisiones. Siempre y cuando las consecuencias no sean peligrosas, no siempre tiene que intervenir.
o   Darse cuenta de que sus hijos pueden probar decir una pequeña parte de lo que les molesta. Escuche con atención lo que dicen, anímeles a hablar y compartir el resto de la historia.

SER PADRE NO ES TRABAJO FÁCIL


o   Escuchar y hablar es la clave para una conexión saludable entre usted y sus hijos. Pero la paternidad es un trabajo duro y mantener una buena relación con los adolescentes puede ser un reto, sobre todo porque los padres están tratando con muchas otras presiones. Si usted está teniendo problemas a lo largo de un período prolongado de tiempo, es posible que desee considerar la posibilidad de consultar con un profesional de salud mental para averiguar cómo pueden ayudar.

No hay comentarios: