martes, 15 de enero de 2013

9 pasos para que tu hijo ame la lectura


Lograr que mi hijo hiciera conexión con la lectura fue un propósito que me impuse desde que estaba embarazada. Comencé a leerle cuentos desde que estaba en mi vientre. Una vez nació, los libros de textura suave comenzaron a rodearlo. Luego vinieron los libros con dibujos exagerados y colores vibrantes y finalmente llegaron aquellos donde predominaban las figuras, los animales y la naturaleza.
El amor por la lectura se desarrolla en cada etapa de su vida. Tienes que ser parte de esto y animarlo a leer.¿Cómo lo logras?
la foto 25 200x300 9 pasos para que tu hijo ame la lectura1. Identifica un espacio en su habitación donde puedas ubicar un anaquel pequeño y poner los libros. Deben estar al alcance del niño para que, cuando tenga la necesidad de ojear uno, lo pueda hacer con libertad.
2. Selecciona libros de su interés. A Adrián le encantan los carritos y los animales así que procuro comprarle aquellos que despierten su curiosidad.
3. Recuerda que hasta los cuatro o cinco años aún no saben identificar palabras así que elige los que sean de colores brillantes y con láminas fáciles de entender.
4. Cuando estés leyendo un cuento intenta exagerar lo que está ocurriendo. Es una buena oportunidad para convertirte en el personaje principal.
5. Visita bibliotecas. Muchas ya tienen un área solo para niños.
6. Participa en maratones de lectura que hagan en tu comunidad.
7. No lo obligues a ver un libro si está cansado o estresado.
8. Permite que te vea leyendo y déjale saber -una y otra vez- que la lectura es una pieza clave para alcanzar sus metas.
9. Los audio libros son otra excelente alternativa. Así ellos asocian el sonido con la imagen.
Aunque parezca complicado, ciertamente no lo es. Lo importante es que papá y mamá sean disciplinados y amen tanto la lectura como quieren que la ame su hijo.

Bibliografía
http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/amar-la-lectura/

No hay comentarios: