Proporcionar un desayuno balanceado
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Granola y leche
Huevos revueltos y pan
Huevos hervidos y pan
Nueces, pasas y avena
Jamon y huevo
Hot cakes con yogurt natural
Burrito de frijoles
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Dulce
Papa hash brown con catsup
Cereal azucarado sin leche
Roles de canela
Jugo
de naranja y pastelillos
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ü Un desayuno balanceado es una buena
combinación de carbohidratos, proteínas y frutas.
ü Se debe de realizar por lo menos durante
2 semanas.
ü Mantenga un registro en un calendario
o agenda.
ü Verificar con la maestro su
comportamiento los jueves de cada semana.
Dar instrucciones de manera que atraigan su atención
ü Usar
10 palabras o menos.
ü Siempre muy específico, paso por
paso.
ü Forma de atraer su atención: música,
imágenes visuales.
Limitar la TV y los videos juegos
ü Limitarlos en lugar de eliminarlos
por completo.
ü 1 hora durante la semana, 2 horas los
fines de semana.
ü Enfocarse en programas/juegos con
alguna enseñanza, aprendizaje.
Enseñar habilidades de auto-ayuda
ü Relajarse
ü Respirar
ü Mantener
la calma
ü Usar
palabras, no violencia
ü Técnica de la Tortuga- ayuda a los
niños a expresar sus sentimientos, controlar su impulsividad y a solucionar los
problemas.
Descubre que le interesa a tu hijo/a
ü Dinosaurios
ü Carros
ü Figuras
de acción
ü Aviones
ü Barcos
ü Juegos
de mesa
ü Caricaturas
ü Animales
ü Blocks
ü Rompecabezas
ü Princesas
Proporcionar una variedad de actividades de aprendizaje
ü Escuchar
música
ü Arte
creativo
ü Dibujo
ü Cuenta
cuentos
ü Math
blocks
ü Rompecabezas
ü Animales/plantas
ü Experimentos
ü Computación
ü Projectos
ü Journals
ü Jugar con arena, agua, etc.
Considera
Biofeedback
ü Mide el ritmo cardiaco, sanguíneo,
tensión muscular y actividad cerebral.
ü Ayuda a producir menos ondas theta
(visual, imaginación-creatividad, amplio) y mayor ondas cerebrales beta
(enfoque directo, atención)
ü Incrementa su abilidad para enfocar y
concentrarse.
Usar el tacto para aliviar y calmar
ü Cosquillas
ü Masaje y cosquillas en espalda
ü Abrazos
ü Masaje
en pies
Enséñale técnicas de relajación
ü Respiraciones
profundas utilizando globos
ü Posiciones
confortables en el piso
ü Imitar a un robot y muñeca de trapo
(Endurecer cuerpo, y luego soltarlo).
ü Imitar a un gato- acostarse boca
abajo y estirarse
*Repetir cada ejercicio 2 o 3 veces.
Otras formas para relajarse
ü Aventar pelotas contra la pared
ü Música
ü Jugar
con mascotas
ü Pasar tiempo con la familia y amigos
ü Caminar
ü Jugar con sus juguetes favoritos
ü Tomar
siesta
ü Pasar tiempo en un lugar secreto (casa
de árbol, jardín)
Ayúdalo/a a organizarse mejor
ü Para
recordar tareas
·
Calendario
·
Agenda
·
Pizarrón blanco/corcho
ü Usar
el tiempo eficientemente.
ü Organizar el espacio en el
colegio/casa
·
Cajones de color/nombre
·
Símbolos gráficos
·
Limpiar
por categorías (recoge todo lo azul, lo grande, etc.)
ü Pedirle que haga labors en la casa
·
Motivarlo
a crear sus propias formas de organización
Darle
retroalimentación inmediata
ü Footgrafías/video
ü Contar
usando tally marks
ü Diario
de comportamiento
ü Gráficas/chart
de comportamiento
Valorar su esfuerzo
ü Importancia del valor de la
persistencia
Motivarlo a realizar
actividades
ü Darle slguna actividad/juego mientras
se encuentra en alguna actividad estacionaria.
ü Darle los recursos necesarios para
facilitarle la estimulación táctil. (caja de texturas)
ü Proporcionar material de 3D para
juego libre.
ü Mientras se le enseña algun curso
académico, utilizar diversos materiales.
Pasar más tiempo juntos
ü Tiempo especial antes del desayuno o
después de la cena; aunque sea por solo 30 minutos:
·
Leer libros
·
Jugar juegos de mesa
·
Escuchar música
·
Contar chistes
·
Organizar un picnic
·
Paseo
·
Juego con cartas
·
Dibujar
·
Ver fotos
·
Hacer un deporte
·
Rompecabezas
·
Cocinar
·
Proyecto de arte
Descubre su propio estilo de aprendizaje
·
Linguístico
·
Lógico matemático
·
Espacial
·
Kinestésico
·
Musical
·
Intrapersonal
Enséñale a
visualizar
ü Formen sus propias imágenes mentales
que les ayude a sobrellevar su comportamiento o acciones hacia otros.
ü Algunas imágenes que lo pueden
ayudar:
·
Calmarse-
naturaleza, lugar preferido, imaginarse un viaje/paseo, lugar secreto.
·
Enfocar-
color, juguete, héroe, película.
·
Manejar
críticas/bully- imaginarse escudo, luz blanca protectiva, etc.
Refuerza su
autoestima
ü Desarrolla un sentido de sí mismo
fuerte y positive.
ü Evita comparaciones y/o apodos.
ü Usa afirmaciones- sentimiento de
apreciación.
ü Estrategias:
·
Compartir logros con la familia
·
Scrapbook de logros
·
Dibujar
lo que major hace
Usar música de fondo para enfocar y calmarse
Para
hiperactivos:
·
Bach, Tiron the G string
·
Beethoven, Symphony #6
·
Pachelbel, Canon in D
·
Mozart, Concert for flute
·
Vivaldi- The four seasons
ü Al
empezar el día:
·
Stimulating and awakening music
ü Al
acostarse:
·
Lullabies or other forms of soothing and calming
music.
Remover alimentos alérgenos de la dieta
ü
Empieza
la dieta de eliminación- incluye carne, vegetales, frutas, nueces, arroz and agua.
ü
Elimina-
lácteos, azúcar, trigo, huevos, elote, chocolate, soda, algunas frutas y vegetales.
ü
Para
implementar la dieta: Multi-pasos procedimiento
1.
Prepara
menú con la comida aprobada.
2.
Mantén
un diario del comportamiento del niño durante 3 días antes de empezar la dieta.
3.
Elimina
comida que se sospeche sea causante de 5 a 10 días.
4.
Empieza
a sumar la comida sospechosa- una cada día.
5.
Si
una comida en específicoàcausa un comportamiento, no dársela.
Otras formas para
ayudar a tu hijo/a
ü Establece reglas consistentes,
retinas y transiciones.
ü Pídele a tu hijo/a que enseñe a un
niño menor.
ü Establecer consecuencias que sean
naturales y lógicas
Ten
una imagen positiva de tu niño/a:
·
Mayor
alerta
·
Mente
brillante
·
Valiente
·
Intenso
·
Habilidad para empatizar
·
Protagonista
En lugar de
pensar de tu hijo…
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Piensa de él…
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Hiperactivo
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Energético
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Impulsivo
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Espontáneo
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Distraído
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Creativo
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Soñador
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Imaginativo
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