· Los recibos de servicios públicos: agua, luz, gas, teléfono, etc.
· La cartilla nacional de vacunación, señalar el nombre.
· Partes del periódico, programación de la televisión, la guía del cine, tiras comicas, invitaciones, tarjetas, publicidad que llegue a la casa, entre otros.
· Las etiquetas de la ropa y utilizarlas como referencia para ponérselas bien.
· Leer y explicar el contenido de productos que contengan sustancias peligrosas como el cloro, acido, aromatizantes, alcohol, etc., y las consecuencias del mal uso.
· Comerciales, palabras escritas en la televisión, en periódicos, anuncios, publicidad de las calles y avenidas.
· Elaborar platillos o comidas con recetas escritas y procurar que el niño participe ayudando en la cocina en actividades que no sean peligrosas.
· Rentar películas, leerles la funda de las mismas o carteles, la traducción escrita cuando tengan y que seleccione alguna. Así como leer los tipos de películas que hay en las tiendas de video: comedia, drama, terror, etc.
· Que el niño aprenda la dirección de su casa, nombre de la calle, número, nombre de la colonia. Igualmente el número de teléfono y que intente escribirlo.
· Leer en el supermercado los nombres de los departamentos en los que se encuentra dividido: niños, damas, carnes, frutas y verduras, etc.
· Explicarle las señales de transito, del semáforo, letreros.
· Observar que otros leen (papá, mamá, etc.) y que esta acción tiene una utilidad o uso especifico.